El Sistema FIBARO Hoy en Dia

Con FIBARO, la imaginación es el límite. Nuestro sistema está presente con éxito en más de 85 países.

Ofrece un proceso de instalación no invasiva, lo que elimina la necesidad de correr metros de cables. Nuestros módulos miniaturizados se pueden instalar en cualquier caja de interruptor de pared, detrás de un interruptor de luz, un interruptor de persianas tipo roller, etc., y son compatibles con todos los sistemas eléctricos.

Es el único sistema disponible en el mercado capaz de controlar la iluminación LED o luces fluorescentes en sistemas eléctricos sin cable neutro (sistemas eléctricos antiguos).

Los dispositivos Fibaro no forman parte de la infraestructura del edificio, por lo tanto, si usted desea redecorar su apartamento, derribar algunas paredes y cambiar el concepto de diseño interior… no hay problema, ¡sólo hágalo! Simplemente saque el módulo de la pared o interruptor e instálelo en una nueva ubicación. Gracias a la memoria de la red, el módulo actualizará su ubicación y reanudará la interacción con los componentes restantes del sistema.

FIBARO

Compatibilidad y la tecnología Z-Wave

FIBARO ofrece total libertad de control y comunicación, ya que es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles disponibles en el mercado.

FIBARO es compatible con productos inalámbricos de más de 300 fabricantes independientes y con todos los demás dispositivos inalámbricos controlados por sistemas fabricados por nuestros competidores.

Es compatible con todas las cámaras IP disponibles en el mercado – al detectar un incidente, el sistema envía una imagen o un vídeo a su teléfono móvil.

FIBARO
Un sistema Inteligente

El sistema FIBARO comprueba y supervisa el estado de los dispositivos individuales y si es necesario, le informa de un incidente.

Es el único sistema en el mercado que puede saber la posición exacta de la altura de una persiana tipo roller o un toldo. Además, se actualiza automáticamente, y crea copias de seguridad de los ajustes guardados y los envía a servidores externos. Los componentes que funcionan con baterías le informarán con suficiente antelación la necesidad de reemplazarlas.

Si usted se va de vacaciones y se olvida de apagar la calefacción, FIBARO le enviará un mensaje preguntando si lo hace por usted.

FIBARO
La Interfaz Gráfica

Es el único sistema con una sola interfaz de configuración que le permite cambiar las dependencias entre los dispositivos, las escenas, la inteligencia o todo el sistema desde cualquier computador, en cualquier momento, sin necesidad de software especializado o la necesidad de llamar al Servicio Técnico.

FIBARO
Seguridad

El sistema Fibaro puede ser integrado con un sistema de alarmas ya existente.

Cada componente del sistema puede operar independientemente de la unidad principal. Si el controlador está dañado y el sistema detecta por ejemplo un incendio, cada componente se activará de forma independiente para subir las persianas, abrir las ventanas, puertas, activar el sistema de ventilación de humo, etc. Usted no necesita una conexión VPN o una dirección IP estática para controlar el sistema de forma remota.

FIBARO
FIBARO multimedia le permite
Controlar el sistema desde cada TV con conexión HDMI.

Está teniendo una tarde tranquila en la casa viendo una película, cuando alguien toca a la puerta. La película se pone en pausa, las luces se encienden con 30% de brillo en la sala de estar y 100% de brillo en frente de la casa. La imagen de la cámara del frente de la casa aparece sobre la pantalla del televisor. Usted toma el celular, puede ver una imagen de primer plano, tiene una breve conversación y luego abre la puerta con un sólo clic.

Ver videos y gestionar su videoteca privada.

Podrá acceder a sus videos favoritos desde el televisor.

Escuchar su música favorita en cualquier habitación, gracias al sistema de audio multi-room no invasivo.

Imagine… usted entra en el salón y su música favorita comienza a reproducirse. Entra en la cocina, los sensores detectan su presencia y la radio de la cocina inicia la reproducción de la misma música. Pero aún hay más… En caso de incendio, todos los dispositivos de audio reproducirán un mensaje específico para advertir a su familia.

FIBARO

Ventajas del protocolo inalámbrico Z-Wave

Fibaro es un sistema inalámbrico para automatización de edificios inteligentes, basado en el protocolo de comunicación Z-Wave. Gracias a que implementa una topología de red de malla, Fibaro tiene ciertas ventajas sobre las soluciones de la competencia.

Las soluciones inalámbricas existentes en el mercado establecen una conexión directa entre el emisor y el receptor de señales. En ese caso, la señal de radio se debilita ante la presencia de obstáculos (Paredes, muebles, etc.) y por las distancias, lo que obliga a instalar repetidores de señal, o utilizar más de un controlador principal.

A diferencia de las soluciones antiguas, cada dispositivo del sistema Fibaro no solo recibe y responde los comandos inalámbricos que le envía el controlador central, sin o que sirve también como un repetidor de señales. A nivel de comunicación, esta es la principal ventaja del protocolo Z-Wave que utiliza el sistema Fibaro. Si por las distancias, establecer una conexión directa entre dispositivos resulta imposible, la conexión se puede establecer gracias a que los otros dispositivos sirven como repetidores de señal.

Funcionamiento de la Red

El protocolo inalámbrico Z-Wave es un estándar certificado, que asegura la compatibilidad de los productos producidos por varios fabricantes en todo el mundo. Z-Wave implementa la topología de malla antes mencionada, donde cada dispositivo (nodo) sirve como transmisor y receptor, cada dispositivo (nodo) también informa su estado, lo que permite al controlador central monitorear constantemente el estado de la red. Gracias a esta tecnología el Sistema Fibaro crea una red dinámica en la que están siendo monitoreando constantemente el funcionamiento y la ubicación de cada dispositivo, en tiempo real, y desde el momento en que se inicia el sistema.

La solución mas robusta de automatización

El Sistema Fibaro genera una comunicación de dos vías entre los componentes del sistema. Se envía un comando a los dispositivos y los dispositivos envían un comando de vuelta que confirma la recepción de la señal. De esta manera cada dispositivo informa sobre su estado actual, de manera que se puede determinar fácilmente si se ha realizado una determinada acción.

La seguridad en la transmisión de datos en el Sistema Fibaro es comparable y hasta mas robusta que la de los sistemas de automatización del hogar cableados.

La solución mas avanzada

A su vez cada nodo no sólo envía y recibe las señales de radio, también sirve como un relay para otros nodos, es decir, todos los nodos colaboran para propagar los datos dentro de la red. Cada vez que los nodos cambian su ubicación, o uno de los nodos muere, la red se reconfigura automáticamente. De esta manera los dispositivos del sistema Fibaro se comunican entre sí incluso en caso de un fallo de la unidad central.